foot switch para 2 botones con led
-
Que tal pandilla de titanes.
necesito hacer un footswitch para un Randall EOD88, busqué el esquemático del pedal y no pillé nada, de paso tampoco pille el esquemático del ampli en si.Dado que el ampli es medio barato, no creo que el footswitch sea muy sofisticado, así que circuito con un jack estereo debiera servir creo yo.....mi problema es el switch, pillé un diseño con DPDT pero yo tengo un parde 3PDT a mano, asi que traté de editar el dibujo del circuito con una figura de un 3PDT y le puse unos círculos con el color del cable hacia el punto del 3PDT que debiera soldar. Debiera estar ok el switch de cada canal cierto??
-
Oliwis
Estoy viendo el ampli y el footswitch no tiene led, asi que quizas no funcione con el led que sale ahi.
El poner el led significa que va a consumir corriente que se usa en el circuito de los reles y a saber si da la corriente, por eso mejor si no lo tiene por defecto, no usarlo.
Hay dos alternativas
- Hacer el footswitch sin los leds y cablear
- Poner led en los otros pines del 3pdt y alimentarlos con una pila interna. Quizas una pila de reloj o una bateria recargable, asi queda mas portable.
Esas creo que serian las opciones.
Saludos!!!
-
Oliwis
Estoy viendo el ampli y el footswitch no tiene led, asi que quizas no funcione con el led que sale ahi.
El poner el led significa que va a consumir corriente que se usa en el circuito de los reles y a saber si da la corriente, por eso mejor si no lo tiene por defecto, no usarlo.
Hay dos alternativas
- Hacer el footswitch sin los leds y cablear
- Poner led en los otros pines del 3pdt y alimentarlos con una pila interna. Quizas una pila de reloj o una bateria recargable, asi queda mas portable.
Esas creo que serian las opciones.
Saludos!!!
@LordJota pensaba que los leds y las resistencias para hacer correr la corriente no consumían a nivel de hacer mella al diseño, igual voy a hacer primero el foot sin leds por siaca como dices, y si funciona, veo si lo hago uno mas sofisticado incluyendo los leds jeje.
-
@LordJota pensaba que los leds y las resistencias para hacer correr la corriente no consumían a nivel de hacer mella al diseño, igual voy a hacer primero el foot sin leds por siaca como dices, y si funciona, veo si lo hago uno mas sofisticado incluyendo los leds jeje.
@Lorea-Elvis dijo en foot switch para 2 botones con led:
Es que ahi para prender los leds esta usando la corriente que va a los reles. Generalmente se hace un circuito que cuando cierras prende la bobina, entonces a saber como esta hecho. Mejor sin los leds, op ponerlos en el circuito del 3pdt abajo y con una pila
A ver si resulta
-
Hola.
Pon un cable de guitarra en el jack de "footswitch" y mide el voltaje que tienes entre la punta y tierra o anillo y tierra, se entinde la idea. si tienes 3 volts, pones solo un led, si tienes mas voltaje, pones la resistencia. un footswitch "cualquiera" es mandar voltaje a tierra, asi que no te preocupes del consumo, es infimo.